10.2.07

Pero que mierda sucede en Guerrero

Lo que todo mundo sabe, la ejecución de 7 policias. Lo cual a ocasionado que todas las carreteras del estado y la ciudad de Acapulco, esten resguardadas por gente de la AFI. Toda una movilización para dar con los autores de tal atentado. Lo que se me hace muy raro, es que el gobernador Guerrerense, Zeferino Torreblanca a declarado que no es necesario tanto policía, lo cual lo tiene un poco molesto, pero luego de enterarme de otro importante acontecimiento en dicho estado, creo que de este señor se puede esperar cualquier cosa.

Mi señor padre, se encuentra desde hace más de un año trabajando en Guerrero, para una compañía minera llamada Luismin, la cual tiene en operación una mina en Mezcala, Gro. La cual desde ya casi un mes, a sido tomada por habitantes de dicho lugar. Los cuales reclaman entre otras cosas, una indemnizacion de 60 millones de pesos por el daño ecológico que esta sufriendo su localidad, por la explotacion de la unidad minera "Los Filos", además de escuelas y un hospital. Cabe mencionar que dicho lugar no ha de llegar ni a 500 habitantes.

Los ejidatarios reclaman que las tierras han sido explotadas sin permiso, que la empresa Luismin a violado los contratos, que el impacto ambiental esta siendo devastador para la flora y fauna, todo esto por la creacion de la presa.

Dicha gente pide 90 mil pesos anuales por cada hectarea utilizada, además de la reubicacion de trabajadores.

Es aquí donde mi encabronamiento comienza. Por lo visto esta gente, no sabe que para que un proyecto minero se lleve a cabo, se necesita hacer un estudio para verificar el impacto ambiental que la explotación de la tierra traera consigo, el cual segun el encargado de Ecología de Guerrero ha declarado que no es un peligro. La compañía tiene todos, absolutamente todos los permisos que se necesitan. Los campesinos se quejan de la deforestación, pero que no saben que la empresa tiene un acuerdo de reforestar. En verdad me enoja, primero deberían informarse todo lo que lleva consigo un proyecto como este, y despues ponerse al pedo por tonterias.

Pero, el flamante gobernador Torreblanca, dijo que el defendera el movimiento de sus pobladores, que para él, los 1500 empleos generados hasta hoy por la empresa, no le importan, es más importante que su gente triunfe en sus protestas.

Pero que pendejo...La empresa Lusimin es propiedad en su mayoría de inversionistas extranjeros, han invertido cerca de 400 millones de dolares, asi como generar empleos que a la larga seran mas de 4 mil, pero por supuesto esto no le importa a Don Zeferino. Como dijo el señor de Ecología "si a la empresa no se le deja trabajar, ellos agarraran su maquinaria y se iran". Es bueno saber que si hay gente pensante en el gobierno, este señor tiene la razon, la compania puede largarse y valerle madre la gente que quedara desempleada, pero esto no le importa al gobernador.

El Presidente de la Republica, no se cansa de decir que México es una buena opción para la inversión extranjera, jajajajaja, si como no Felichuy....Preguntale a Goldcorp si es bueno invertir en Mexico y te diran, date una vuelta por Mezcala, y pa la proxima piensalo mejor.

Por eso el pinche país no avanza, se buscan generar empleos y al gobernador eso no le importa, se busca la inversion extranjera y no se les deja trabajar, esta puede ser la mina con mayor producción de oro en toda America Latina, pero por los inconciencia de alguna gente, todo esto se puede ir a la mierda. Ah!, pero eso si, si la empresa decide dejar de trabajar, de seguro la gente se quejara de haber perdido su trabajo injustificadamente, siganle con sus mamaditas y haber que ganan.

Todo esto es la opinion muy personal de su servidor, tal vez puea estar equivocado, o tal vez el tiempo me de la razón. Si alguien tiene una opinion contraria a esta, hagamela saber, pero si tambien estan de acuerdo o quieren mas informacio acerca de dicho conflicto con gusto se las dare.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo soy el unico que comenta

Anónimo dijo...

Pero los empleos son malos por la falta de educacion, necesitas ingenieros y resulta que no tenemos ni personas con preparatoria por ahi se empieza.

enano dijo...

Gracias Darky, por comentar. Bueno Darky, tienes razon en lo que dices, por eso es que la gente de ahi se deja manipular por gente que busca chingar a otra gente solo busca trabajar. Es un desmadre bien grande, ya es la segunda vez que me pasa, bueno que le pasa a mi papa, la anterior tambien fue en Guerrero. Ellos estaban en las oficinas y nomas de repente llego la gente y les dijo ya no los queremos aqui y caiganle

Anónimo dijo...

!Que tal! aqui vistando los blogs de los toqueteros, parece que tu blog va por buen camino. si puedes date una vuelta por el mio mercenario.zoomblog.com !Suerte!