17.3.07

Gabriel Orozco

Tal vez se pregunten ¿quién es Gabriel Orozco?...Pues hasta la semana pasada yo no tenía idea.

Pero en una clase vimos una película sobre él. Es fotografopintorescultorinstalador. Es un artista mexicano muy reconocido a nivel mundial, sus principales obras son instalaciones, no tanto en México, su país natal.

Por lo que percibí de él, se ve que es una persona muy apasionada con su trabajo, siempre busca cualquier cosa para convertirla en arte, a todos lados que voltea él ve arte. Sus creaciones son revolucionarias, son increíbles. El puede salir a caminar y en su camino crear 3 diferentes obras con los que encuentra a su paso.

Hace multiples exposiciones tanto en USA como en Europa. Hace poco se presento una en México.

Entre sus obras se destaca "la caja de zapatos", obra que causó indignación entre los críticos de arte. Ya que es una simple caja de zapatos. Los criticos dijeron, que como estaria el arte en latinoamerica, que para los artistas una caja de zapatos es arte.

Pues que mierda, los criticos siempre me han caido mal, prque la neta dicen puras mamadas. En este documental de Orozco el dice lo que hace siemplemente le sale en el instante.

Les pondré unas fotos de sus obras y de seguro diran, "eso hasta yo lo puedo hacer"...y como bien dice Gabriel "cuando la gente me ve, lo primero que dice es...eso hasta yo lo puedo hacer...a lo que yo siempre respondó...tal vez, pero tu no te atreviste a hacerlo y yo sí" y es la verdad, para poder decir que algo es fácil hay que atreverse a hacerlo.

Gabriel Orozco





2 comentarios:

Anónimo dijo...

La calaca esta de poca.

Anónimo dijo...

Me laten tus comentarios, yo también soy estudiante de diseño grafico pero estudio en el distrito federal. Espero que mas adelante podamos intercambiartrabajos y puntos de vista, creo que deberías publicar algo de tus visualizaciones. mi correo es meg98018491@hotmail.com