3.7.07

Mi alter ego dice...

Estrenando otra sección dentro de este su blog, que pronto cambiara de nombre. Esta sección será algo así, como la carta editorial, eso creo yo, jaja. Todavía me falta inagurar otra sección, que se llamará, ¿Qué haría sin?, que será alguna exponente de la belleza femenina, pero la verdad no se quien debe debe inagurar dicha sección. Pero empezemos con "Mi alter ego dice...", que esta ocasión habla sobre mis vivencias de las elecciones del año pasado. Let's go...

Así es, ya ha pasado un año desde que emití el primer sufragio de mi vida, en cuanto a elecciones guberamentales se refiere. Recuerdo perfectamente ese día. Incluso desde el día anterior stuve pensando en que sentiría tachar la papeleta, me fuí a dormir temprano, para estar a mi primera en la casilla, ya que mi credencial no esta actualizada (debo hacerle caso al IFE, y actualizar mis datos).

Eran las 7:15 de la mañana, cuando me levanté. Para que yo este despierto a esa hora en domingo, es porque algo importante sucede. El chiste es que ni siquiera desayuné. Me fuí en chinga hacia mi casilla. En las noticias habían dicho que a la 8 en punto se abrirían todas las casillas. Llegué, y para mi sorpresa no había mucha gente, me tocó ser como el décimoquinto. Pero viene lo féo. Los inutiles que estaban en la casilla, no podían hacer funcionar el sistema. Se llevaron su respectiva mentada de madre. Ellos se defendían diciendo que no er obligatorio abrir la casilla a las ocho. Un señor bien emputado estaba chingué y chingué que ya había pasado el tiempo. La verdad yo no sabía que hacer, era mi primera vez. Y dijé, "pues me pongo del lado de los buenos" y empezar a agarrar callo, haciendosela de pedo a los funcionarios. Abrieron la casilla hasta las nueve de la añana, ya había alrededor de 200 personas esperando que esos pendejos reaccionaran.

Llegó mi turno, pase un poco nerviso, saqué mi credencial, la verificaron. Y me dieron 3 papeletas, para presidente, diputados y senadores. Pasé a la casetita o como quiera que se llamé, agarré la crayola, tomé la de senadores y taché el recuadro de Nueva Alianza, lo hice prque la neta si me gustó su campaña de "uno de tres", y a parte porque el Campa, tiene una hijas muy buenas, jaja. Después taché los otros dos, los metí a la urna, pasé a que m pusieran esa cosa apestosa en el dedo y me fuí a mi casa.

Y a más de un año, ¿qué ha pasado? La verdad no tengo idea de cuantos senadores de Nueva Alianza hay en la cámara. Y con respecto al presidente, que puedo decir. Hasta el momento no ha metido la pata como el otro wei. No sé si este sea el bueno, no lo creo. Lo que si espero, es que cuando termine mi carrera, mi empleo sea uno de esos tantos millones que dijo que generaría durantes su mandato.

Aproximadamente cad tres meses cambia de tema. Empezó con su pinche seguro para los recin nacidos, después que la seguridad, y que el narco, y que la ley migratoria. Pero eso si, a cualquier mexicano que este de moda, lo invita a Los Pinos. Si no preguntenle a Cuarón, del Toro y al otro pendejo, jaja.

En fin, a mi parcer el país no esta tan mal como pensamos, eso creo. Se que no es consuelo, pero el sentirme libre, me hace sentir bien. No hay que dejarle la responsabilidad a una sola persona, deberíamos empezar por nosotros mismo, generar una conciencia realista, que este dispuesta a cooperar, y que cumpla con sus obliaciones. Para así, la persona que este al mando de este barco llamado México, llevé a bordo a millones de personas que estan dispuestos a hacer de este país un mejor lugar para vivir. Pero mientras siga habiendo personas que esperan que el gobierno les solucione la vida, nunca saldremos de la mediocridad. Seguiremos siendo el país con futuro, pero ese futuro nunca llegará.

Así que hay que poner el granito de arena que a todos nos toca. Se que puede ser difícil, ya que puede haber muchos que al ver que los demás no hacen nada, se dirá "y yo por qué si lo hago?". Desde ahí es cuando este barco, se va a la chingada. Así que nos valga madre, si otros no lo hacen, solo hay que hacerlo y ya, después será el tiempo quién de la razón.

No hay comentarios.: