14.7.07

da beat: Rodrigo y Gabriela

Damn!!! Descubrí a estos weies, apenas esta semana. Estaba cambiando de canales, y caí en el Mtv Hits. Y me llamó un chingo la atención las guitarras muy flamencas, pensé que era el nuevo sencillo de Infected Mushroom, pero nunca apareció la electro, y seguía los ritmos chingones de las guitarras. La morra y el wei, casi rockeaban con sus acusticas. Apareció el nombre, Rodrigo y Gabriela, "Diablo Rojo". Inmediatamente me di a la tarea de buscar más rolitas y todas estan chingona, y apenas estoy viendo su biografía, y esto es lo más destacado.

-Rodrigo Sanchéz y Gabriela Quintero son un dueto de guitarristas MEXICANOS, así es, son mexicanos, pero viven en Dublín.

-Su álbum llamado "Rodrigo y Gabriela, mando a chingar su madre a los Artic Monkeys, en las listas de popularidad irlandesas.

-Cito textualmente como lo dice en su pagina web..."Rodrigo es un hábil requintista que se puede desplazar de una gran velocidad a un sensual movimiento en un solo traste, mientras que Gabriela emplea rápidas técnicas rítmicas."

-El repertorio del dúo va más allá de los estilos folkóricos latinos debido al nexo con el metal: no se debe uno perder sus covers “Stariway to Heaven” de Led Zepellin y “Orion” de Metallica, y en “Ixtapa” , la presencia del ardiente violinista gitano Roby Lakatos es deleitable.

-Para ver su historia bastante interesante y entretenida, entre a http://www.rodgab.com


No hay comentarios.: