11.8.07

Mi alter ego dice...

Pues no se ni como empezar. Esta semana estuve viendo las noticias, y dieron los resultados de los examenes que se le aplicaron a todos los escuincles de 3 de primaria. Los resultados tal vez no sean tan alarmantes, pero si es de pensarse.

Tal vez muchos, cuando cursabamos ese grado nos valía una chingada la Historia, Matemáticas, Geografía, etc. Porque cuando uno tiene 9 años, solo se quiere andar en el desmadre. Y por ese lado no me alarmo tanto.

Pero, anoche viendo el Notifiero con "Brozo". Hubo un reportaje, en el cual entrevistaban a unos chavillos, y no todos eran como de 9 0 10 años, hubo algunos que tal vez rondaban los 15. Se les preguntaba cosas tan simples como algún héroe de la Historia de México, el Día que se celebra la Independencia y el Himno Nacional. Y pues resulta que a la hora que les preguntaron, no se acordaban. Entonces cuando les aplican los examenes tampoco se acuerda, pinches escuincles, pendejos no son, lo que pasa es que les da una puta hueva poner atención en clase.

Ya, dejaré a los niños en paz. Ellos que culpa tienen, mucha de la culpa es de ellos, pero los papás que hacen. Solo con mandarlos a la escuela piensan que van a adquirir todos los conociemientos necesarios. Y seguramente, en muchas escuelas, cuando vieron los resultados, en muchas asocioaciones de padres de familia, pusieron el grito en el cielo.

Pero, estoy 100% seguro que esto no solo pasa con los niños. Yo me pregunto ¿y qué pasa con los jóvenes de nivel medio superior y superior? Si me dijeran que van por el mismo camino, no dudaría ni un solo segundo en creerlo. Conozco a muchos que no tienen ni idea de muchas cosas que son básicas. Pero también conozco a mucha gente que, tal vez no sean una eminencia, pero que si son bastante inteligentes. Es más, conozco a uno que otro wei metido en la política de acá por mis rumbos, que ni siquiera terminó la primaria. Y no tienen ni idea de que hay un mundo que gira muy rápido, y estan estancados en políticas sesenteras.

La verdad, me gustaría salir a la calle, y preguntarlé una que otra cosilla a esas niñas super nice, y a los weies super galanes, para comprobar que son mucho menos de lo que aparentan. Seguramente hay excepciones como en todo. Y si, soy fan de esas niñas super fashion, pero a mi parecer, no hay nada más intrigante que una belleza femenina con una inteligencia peligrosa.

Estoy de acuerdo, que a lo largo de nuestra travesía académica, muchas cosas no nos sirven de nada, en la vida adulta y/o profesional. Pero no esta de más entenderlas y saber para que sirven, tal vez no a la perfección, pero una embarradita de conociemiento no le hace nada bien.

Y se que yo no soy el hombre más inteligente del mundo, pero no me quedo callado cuando se requiere mi opinión acerca de un tema y tengo la humildad para decir "no sé".

En fin, hojeando un libro me encontré con esta frase que dijerá Francis Bacon: "El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir lo hace exacto"


jaifaib
metroflog

No hay comentarios.: