2.6.07

Los tributos

Este post va a propósito de la adquisición del Tributo al más grande (Bronco). Y pues decidí escribir algo acerca de mis tributos favoritos ya que pues hay muchos, pero no todos son de mi agrado.

Son 4 los que son mis favoritos, soy bien fan de ellos...Tigres del Norte, Jose Jose, Rigo Tovar y por supuesto, Bronco...todos con buenas producciones, excelentes propuestas y bueno, gran cambio de las rolitas y clásicas.

1.- José José...un tributo.- Salió a finales de los 90. Con una excelente elección de los que colaboran en el álbum. Algunos que en la atualidad ya tiene carreras bien simentadas como Café Tacuba, Molotov, Pastilla, Moenia, etc. Y otros que tal vez ya no existen o no lograron despegar. Poncho Kingz y Azul Violeta, damn!!!ni me acuerdo de ellos. Mis canciones favoritas de estes cd son: "Gavilán o Paloma" con La Lupita, "Preso" con Aleks Syntek, "Si Me Dejas Ahora" con Leonardo de Lozanne.

2.- El Má Grande Homenaje a Los Tigres del Norte.- También vió la luz alla por pincipios del siglo. En este participaron grupos ´que todavía se mantienen "under", no tan reconociodos por la gente. Destacan Molotov, Titan, Café Tacuba, entre otros. Mis favoritas en este homenaje son: "Ya Te Vele" con Molotov (la rola esta tremenda y la mezcla mucho mejor), "America" con El Gran Silencio, "La Banda del Carro Rojo" con La Barraca y "Pacas de a Kilo" con Titan.

3.- Rigo es Amor.- Album lanzado el año pasado (2006). Este ya con colaboraciones de artistas más nuevos en la escena musical y uno que otro ya consolidado. Grandes arreglos en la mayoría de las canciones. Suena m´s variad que los ya mecionados. Este un poco con más electrónico. Participan Nortec Collective (soy mega hiper fan de estos weies), María Daniela y su Sonido Lasser (soy fan), Los Amigos Invisibles (super fan, desde el vive latino 07), y un chingo más. Mis favoritas: "Que Bonito Bailas" con Nortec Collective, "Carita de Angel" con Maria Daniela, "Mi Amiga, Mi Esposa, Mi Amante" con Los Amigos Invisibles, "Como Sera La Mujer" con La Lupita y "Lamento de Amor" con Panteon Rococo.

4.- Tributo al más Grande...Bronco.- Y bueno, el más nuevo. Salió hace como tres meses. Y es el único que se presentó en vivo con todos los grupos que colaboran. Las rolas las grabaron cada quién por su lado. Puro rock, con pura banda nueva de la reciente escena de rock en México. Desde ayer que lo compré, no lo he quitado, ya soy re fan. Las rolas son perpetradas por grupos como Sonoro, Thermo, Sonidero Nacional, Finde, Canseco, Kinky, Jumbo, Chetes, la mierda de Panda y otros más. 19 rolitas bien chingonas. Unas mas que otras, claro esta. Las que me rompen las bolas (mas chingonas): "A Que Le Tiramos" con Sonoro, "Grande de Cadera" con Sonidero Nacional, "Amigo Bronco" con Lupe Esparza, el vocal de Panda y el vocal de Thermo, "Te Quise Una Vez" con Chetes y "Tres Heridas" con Kinky.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y pudiste arreglar la compu?

««µå©pH阮ø»» dijo...

Pues la neta, a mi no me gustó mas que el de José José, y bueno este de bronco tiene muy buenas versiones, a excepción de la de Panda. Me caga ese grupo. SalU2