17.4.07

¿Hasta dónde hemos llegado?

La verdad es que no tengo idea de lo que siento en este momento, puede ser enojo, pero las pendejadas no me hacen enojar, tal vez debería estar ofendido, pero no es para tanto, creo que la palabra correcta tiene que ser, "DECEPCIÓN". Así es como me siento, muy decepcionado.

Y es que hoy a eso de las 7 de la tarde, su muy humilde servidor, vi un solo muy brillante que daba mucha luz y decidió salir a los alrededores de su hábitat, para capturar una que otra imagen, para su tarea semanal de FOTOGRAFÍA.

Todo estaba bien, el sr. Sol todavía estaba esplendeoroso, con una que otra nube que lo adornaba, así como los tonos azules del cielo y los cerros grises. El rollo tenía unas 12 fotos faltantes.

Legue a una esquina, justo a a dos cuadras pequeñas de mi casa. Tenía frente a mí, la que podría ser una buena toma. El alumbrado de la avenida, y suelo muy seco, el sol y los cerros que junto con las nubes daban cierta frescura a la imagen, así como la parte de la ciudad que se veía a lo lejos y una señora gorda a unos diez metros de distancia y que ni por equivocación, iba a estar frente a mi lente. Click!le dí a la Nikon FM 10, tal vez la descripción se lea chingona, hasta mañana veré el resultado, de seguro mi maestro me va a decir que me la meta por el culo, pero ese es otro punto, que en este momento, no nos interesa.

Mi andaza con cámara en mano, continuó. Encontré un perro, que parecía que estaba posando, decidí intentar fotografiarlo en una pose natural. Estaba buscando una posición adecuda para que el perro no se diera cuenta. Cuando de repente mi concentración se vió interrumpida por un grito.

De repente escuche los pasos de una persona que se dirgía hacia mí, a una velocidad considerable. Misma persona que en un tono muy grosero gritó: "¿Para qué son esas fotos?", a lo que respondí de una forma calamda pero a la defensiva, "para una tarea", dando algunos pasos hacia el frente, lo cual hizo que la señora se detubiera. "¿Para una tarea?" en un tono de hazmé pendeja, pinche estúpido. Fué lo que alcanzé a escuhar después. A lo que yo dijé, "si para mi tarea, estudio diseño y no son para nada malo, si es lo que usted piensa". Y me di la vuelta.

Seguí mi camino, después de este incidente. Me encontré unas flors muy chidas, con un fondo muy chingón. Fue dificiíl poder tomarlas, pero lo logré. En cuanto me levanté, vie frente a mi el cielo bien azul con una nube de formas muy caprichosas y grises muy definidos. Tomé hacia el cielo, la medición no era correcta y bajé varias veces para lograr una exposición correcta. Pero en una que bajé la cabeza, alcancé a ver a una niña muy linda con el que supongo que es su hermano menor, que ibana a dar la vuelta hacia donde yo estaba, ya habían dado dos pasos en la esquina, el niño iba un paso adelante, cuando la niña levantó la cabeza, de su boca se dejaron oír estas palabras: "venté por acá" y aceleró su paso. Yo sé donde viven los chicos antes mencionados, justo en una casa que estaba a unos 15 metros de mí. Seguí mi camino y me di cuenta que los niños, prefirieron dar una vuelta hasta otra esquina para dirigirse a sus casa, en vez de toparme de frente. Ya me los he encontrado de frente, y pasan como si nada, pero ahora, casi corrieron, como si hubieran visto a un delincuente.

Estás dos acciones, la neta me hicieron sentir realmente mal. Acaso es un delito tomar fotos en la calle? las camarás estan considerada como armas? y a que grado de desconfianza o ignorancia hemos llegado?

El sacar fotos nunca me había hecho sentir como un bicho raro y mal visto. Y es la verdad, cuando termine el rollo, pase por el mismo camino y me di cuenta que la gente me miraba como si en vez de una cámara tuviera en las manos una pistola. No mamar por favor. Estoy realmente conciente de lo que se puede fotografiar. No soy tan pendejo como para tomarle fotos a un carro y sus placas, ni a la fachada de una casa y su número, y si este fuera el caso, primero pediría permiso y explicaría el ¿por qué?, y además no creo que un robachoces, asaltacasas o secuestrador, sea tan pendejo como sacar foto de su víctima a plena luz del día en con ella presente. No mamar de nuevo. Pero para tomarle fotos al sol, las nubes y a un perro callejero, ¿necesito permiso? Si es así, pues no lo sabía. También estoy de acuerdo en que al grado que hemos llegado, lo que se genera en las personas es miedo, pero bien pueden acercarse de buena manera a preguntar, ¿o no? Y cuando alguien te intenta tomar una foto de manera desprevenida, se siente raro y a veces mal, pero bien se puede preguntar, y cuando hacemos esas fotos, vamos y le decimos que hicimos, sin ningún miedo.

Pero bueno, en fin, hay gente con miedo, insegura, desconfiada y tal vez ignorante. No puedo hacer nada por la gente, por lo tanto, yo seguiré saliendo a fotografiar lo que pueda ser una linda imagen, y si me buscó problemas, tengo las respuestas adecudas y medios justificables, ya que tengo un por que de las cosas, asi como el saber de que mis acciones no son en mal plan. Se que algún día, una de estas personas, se le hará fácil tomar el telefono y llamar a la policía. Y por supuesto que no saldré corriendo, afrontaré y ganaré. Y si por el contrario, antes de mi sesión, logró ver una patrulla, la llamaré y le comentaré mi accionar, para que no se tomé a mal.

En fin, tenía que escribirlo para desahogarme. Tal vez sea una pendejada, pero es la realidad social, un miedo y desconfianza aterradores. O de plano me cargo una cara de delincuente?
A la verga!!! yo seguiré con mi camarita, total, no es nada malo.

Abajo la foto de mi AK 47.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ummm realmente muy extraño el comportamiento de esa gente.