8.3.08

Fin de Semana Musical: Mathangi Arulpragasam

No se me asusten, Mathangi Arulpragasam es el nombre verdadero de la que todos conocemos como M.I.A. o como muchos dicen "EMAIEI". Nacida en un pueblecillo cercano a Londres, pero desde casi recin nacida se regresó junto con sus padres a su país Sri Lanka. Vivió sus primeros, muy cerca del levantamiento civíl en Sri Lanka huyendo hacia Indis y después regresando a Londres.
Estudió en Central Saint Martins College of Art % Design. Cursando cinematrografía. En la escuela fue donde tuvo sus primero acercamientos con el arte y los movimientos culturales. Su incursión en la música fue gracias a Elastica.
Recuerdo cuando ví el video de uno de sus primeros sencillos "Galang", me pareció algo muy chingón, pero era bien difícil encontrarlo en internet y fue hasta que sacó "Bucky Done Gun" cuando por fine podía bajar una que otra rolilla de su primer álbum "Arular". En el ya lejano 2005, y actualmente se esta consolidando como figura internacional con su álbum "Kala", que fue uno de los mejores discos del 2006.
Los estadounidenses no la queren mucho que digamos, jajaja. No les hagan caso y disfruten su música.





No hay comentarios.: