12.5.07

Vive Latino...una semana después!!!

Verga!!!...ya tiene una semana de uno de los más grandes festivales de rock en latinoamérica. La octava edición, Vive Latino 07.

La mera neta, no estuve ni un kilómetro cerca del Foro Sol, pero pa eso estan los pendejos de Telehit. Y digo pendejos, xq algunos si lo son, pero eso lo comento más adelante.

Comenzé a ver la transmisión como a eso de las tres de la tarde, del día uno. No pude poner mucha atención porque me encontraba algo ocupado, pero cuando salía alguna banda que yo esperaba, pues me aplastaba en el sillon pa' rockear.

La primer banda que pude ver, fué Porter. Estos weies no son mis favoritos, es más los aborrecía un poco, pero su presentación en vivo, estuvo bien cabrona, el vocal tiene una voz chingona, bien emotivo el cabron, hasta se enchinaba la piel con solo oirlo. Después, Los Bunkers, rockeando desde Chile, pues que puedo decir de ellos, una banda más, de la invasión chilena, mi favorita, pues "Ven Aquí". Y por morboso, me chequé a Calle 13, pues con el público, les fué, literalmente de la verga. Botellazos, mentadas, pero el wei se agarró los huevos (fisicamente)y no la hizo de pedo. Y los que más rockearon el sabado, fué por los que más esperaba, Sonidero Nacional. Con una de las rolas incluidas en el tributo a Bronco, "Grande de Cadera". Como olvidar esas mezclas cumbiancheras, con voces hiphoperas, y la pinche guayabera de uno de los vocales...Damn right!!!soy fan...Algunas de las bandas que no vi, y me aguite por eso, fueron: Nos Somos Machos PSM, Veo Muertos.

Segund día. Eran las dos de la tarde, y comenzó la transmisión por el 709 de sky. Empezé viendo la tele, bien emputado, porque Satin Dolls abrió el escenario principal, pero eso fué a las 12 del día, y pues me la pele. Tampoco pasaron a Chikta Violenta y Bengala. Pero eso que importa, el domingo fue muy emocionante. Jumbo, Kinky, Chetes, Los Gatos y Ozomatli, prendieron bien cabron. Pero los que no tuvieron madre fué, Zoé, Café Tacuba y los que cerraron el festival, Los Amigos Invisibles. Cuando Zoé toco "love", estuve a punto de derramar algunas lagrimas, y cuando tocaron "Vynil", me pusé a rockear. Pero cuando empezaron a sonar los acordes de "en cuatro" de Los Amigos Invisibles, tuve que dejar de hacer mi cartel para poner atención. Fue´tremendamente increible, si asi fue por tv, no quiero ni imaginar que se siente ahi, cerca de la acción. Antes de eso, pude ver un poco a Instituto Mexicano del Sonido, con sus uniformes de secundaria, se veian cagados.

Lo que le verdad me mega encabronó, fue que estuve esperando todo el puto día, para ver a Nortec Collective, y ni madres que los pasaron. Les tocó cerrar un escenario, al mismo tiempo que en el escenario principal estaba tocando Tacuba, y pues las camaras se fueron directo ahi.

Los conductores de Telehit, sin palabras, solo Alejandro Franco y Claudio, se salvan. Todos los demás, una reverenda bola de pendejos. Lino Nava y Sabo Romo, pues son otro pedo.

Con estas intensas horas de rock, puedo esperar hasta el próximo año, para rockear aun más.




No hay comentarios.: